EL MÓDULO DE SERVICIO

El módulo de servicio proporciona el soporte vital, corriente eléctrica y cubría otras necesidades esenciales del módulo de mando durante el vuelo. Albergaba también el motor de propulsión principal de la nave, así como numerosos propulsores pequeños para ajustar el cabeceo, balanceo y guiñada. El peso del segmento màs pesado pesa cinco veces más que el módulo de mando y casi dos del módulo lunar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 8iS89lyO7r_kJ23aH3ZghJMaFjtN4FoRQddr0lERrsXgtfj8tBbBTuuXW3UbCluomxTdyZbJCiSeHs2Xk6lVDYuBkcJ7RLtlKkYQxzBG27WCKdpPZQ1_ZNLRGmgPGBapBuOP9Hhp
Isacada de wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3dulo_de_mando_y_servicio

El módulo de servicio, creado en colaboración con la ESA (Agencia Espacial Europea), proporciona apoyo al módulo de la tripulación desde el lanzamiento hasta la separación antes de la reentrada. El módulo proporciona en el espacio la propulsión para la transferencia orbital, potencia y control térmico, control de actitud, y un sistema de escape de emergencia durante el ascenso a alturas elevadas. Cuando está acoplado con el módulo de la tripulación, también proporciona agua y aire para sustentar a la tripulación. En el módulo de servicio antes de que llevaran paneles solares se utilizaba la fórmula:

(oxígeno+hidrógeno=electricidad)

FOTO SACADA DE
https://es.wikipedia.org/wiki/Nave_Apolo


Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *