LAS ÓRBITAS PLANETARIAS & las leyes de Kepler.

¿Alguna vez os habéis preguntado como funcionan las órbitas planetarias? Si os gusta la astronomía seguro que si. En este articulo encontrareis algunas respuestas.

Para empezar las órbitas planetarias funcionan según tres leyes: Las leyes de Kepler. Kepler era un astrónomo y matemático alemán de los siglos XVI-XVII. Era discípulo del importante astrónomo Ticho Brahe y conocido por las tres leyes que llevan su nombre.

PRIMERA LEY:

Los planetas no giran en circunferencias sino trazando elipses alrededor del sol, que ocupa uno de los focos de la elipse.

SEGUNDA LEY:

La linea imaginaria que une al planeta con el sol barre áreas iguales en tiempos iguales. Esto significa que el planeta no lleva una velocidad constante, cuando se acerca al sol se acelera. El momento angular se conserva a lo largo de la trayectoria.

TERCERA LEY:

El cuadrado del periodo orbitales proporcional al cubo del semieje mayor. Básicamente significa que si elevas al cuadrado lo que el planeta tarda en dar una vuelta y lo divides entre el cubo de la distancia mas lejana que alcanza el recorrido te va ha dar siempre el mismo número.

Espero que este resumen te haya ayudado y que te anime a investigar mas sobre astronomía.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *