SATURNO V

El Saturno V fue un cohete desechable con unas enormes dimensiones, más de 110 metros de altura, 10 metros de diámetro y un peso de 3.000 toneladas, fue el más grande de los cohetes Saturno. Su diseño fue complejo por lo que en él tuvieron que participar diferentes diseñadores y constructores, entre los constructores podemos encontrar a Boeing e IBM.

En los vuelos tenía tres fases, durante todas como oxidante usaba oxígeno líquido pero en cambio el combustible usado no era el mismo en todas, ya que en la primera era petróleo refinado y en la segunda y tercera era hidrógeno líquido. En cada misión el cohete venía funcionando unos 20 minutos.

Resultado de imagen de saturno v

Daniel Marín – Naukas

Hemos diseñado este objeto en 3D porque nos parecía muy interesante ya que sin plataforma de lanzamiento el cohete no serviría de nada.

Hemos podido hacerlo viendo imágenes y vídeos de la estructura y calculando la medida de la estructura para hacerlo a medida y buscando la información necesaria en la pagina web de la NASA y nos ha quedado así aunque falten algunos detalles.

Si queréis saber más sobre esta estructura podéis buscarlo en la página web oficial de la NASA aquí os dejo el link

https://www.nasa.gov/

Y esta es la infografía que hemos echo sobre algunos de los diferentes apollos, esperamos que os aclaren algunas ideas.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *