GÉMINIS

Muchos de nosotros hemos escuchado hablar de los Signos del Zodiaco, Capricornio, Leo , Cáncer, Libra, Piscis, Géminis ,Tauro, Acuario, Virgo, Aries, Sagitario y Escorpio, todos ellos representan un animal o persona que forman constelaciones en el cielo que aparecieron en muchos mitos griegos.

Resultado de imagen de gemini constelación estrellas

MITO

El mito de géminis cuenta la historia de 2 hermanos gemelos, Castor y Polideuces (Pollux en romano) muy unidos, ambos hijos de la reina de Esparta, Leda, pero hay tantas versiones del mito sobre quien es/son el/los padre/s de elllos que sea como fuere Castor era mortal y su hermano era inmortal. Eran muy conocidos por ser buenos guerreros y salvar la tripulación más de una vez, razón por la que les llamaban » Los santos patronos de los marineros» pues pensaban que Poseidón dios del mar, les había dado el poder de rescatar a los que trabajaban en el mar y que les dio dos caballos blancos en los que a veces se les representa.

Los hermanos raptaron a las hijas de Leucipio y se casaron con ellas, pero los prometidos y primos de las hijas de Leucipio se vengaron de ellos matando a Castor. Por esto, Polideuces le pidió a Zeus que le diera la inmortalidad a su hermano muerto y este dispuso que Polideuces residiera en los Infiernos siempre que Cástor volviera a pisar la tierra, haciéndolos alternativamente muertos y vivos, Zeus premió además este amor fraternal colocando a ambos en el cielo, donde permanecen inseparables como la constelación de Géminis, compuesta por dos figuras unidas.

Las dos estrellas más brillantes de la constelación, Alpha y Beta Geminorum, marcan sus cabezas.

CONSTELACIÓN

Géminis es la trigésima constelación más grande en el cielo, ocupando un área de 514 grados cuadrados. Se encuentra en el segundo cuadrante del hemisferio norte (NQ2) y se puede ver en latitudes entre + 90 ° y -60 °. Las constelaciones vecinas son Auriga, Cáncer, Canis Minor, Lince, Monoceros, Orión y Tauro. Géminis contiene un objeto Messier, el cúmulo estelar Messier 35 (M35, NGC 2168), y tiene siete estrellas con planetas conocidos. La estrella más brillante en la constelación es Pólux, Beta Geminorum, con una magnitud aparente de 1.14. Hay dos lluvias de meteoritos asociadas con la constelación; las Gemínidas y las Rho Gemínidas. Las Gemínidas son generalmente brillantes y alcanzan su punto máximo alrededor del 13 al 14 de diciembre.

Superficie513,8 grados cuadrados
1,245 % (posición 30)
Ascensión
recta
Entre 6 h 0,50 m
y 8 h 7,97 m
DeclinaciónEntre 9,81° y 35,39°
VisibilidadCompleta:
Entre 55° S y 90° N
Parcial:
Entre 80° S y 55° S
Número
de estrellas
119 (mv < 6,5)
Estrella
más brillante
Pólux (mv 1,14)
Objetos
Messier
1
Objetos NGC67
Objetos
Caldwell
1
Lluvias
de meteoros
2 lluviasÉpsilon GemínidasGemínidas
Constelaciones
colindantes
7 constelacionesAurigaCancerCanis MinorLynxMonocerosOrionTaurus
MesFebrero
Resultado de imagen de pollux y castor constelacion star walk 2

EL PROGRAMA DE LA NASA

Géminis fue uno de los primeros programas de vuelo espacial humano de la NASA y ayudó a la NASA a prepararse para los desembarcos de la luna de Apolo. Diez tripulaciones volaron misiones en la nave espacial Gemini de dos hombres. Las misiones de Géminis volaron en 1965 y 1966. Volaron entre los programas de Mercurio y Apolo.

La NASA diseñó la cápsula de Géminis para este programa. En el exterior, se parecía mucho a la cápsula utilizada para las misiones de Mercury. Era más grande que la cápsula de mercurio. Podría albergar a dos personas en lugar de una aunque sin mucho espacio. La cápsula de Géminis mejoró en la nave espacial Mercury. Básicamente, la nave espacial Mercury podría cambiar solo la forma en que se enfrentaba en su órbita. Los Géminis podrían cambiar la órbita en la que estaba.

La NASA nombró la nave espacial Gemini y programa después de la constelación de Géminis. El nombre en latín es «gemelos». La NASA usó este nombre porque la cápsula de Géminis llevaría a dos personas.

La cápsula de Gemini voló en un cohete Titan II. El Titan II de dos etapas fue originalmente un misil. La NASA hizo cambios en el misil para poder transportar personas. Antes de que los primeros astronautas volaran en él, se lanzó sin un equipo para que la NASA pudiera probar su seguridad.

Antes de Géminis, la NASA tenía una experiencia limitada en el espacio. Las misiones de Mercurio habían demostrado que los astronautas podían levitar en el espacio.

Pero antes de que la gente pudiera aterrizar en la luna, la NASA tenía que aprender; que sucedía cuando los astronautas pasaban muchos días en el espacio, cómo podían salir de una nave espacial en un traje espacial, a conectar dos naves espaciales juntas en el espacio… Ir a la luna requeriría hacer todas estas cosas. Antes de Géminis, la NASA no había hecho ninguno de ellos. Géminis demostró que la NASA podía hacerlas todas.

gemini_1.jpg


Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *