SALA DE CONTROL

¿Qué es?

Un centro de control de misión, llamado centro de control de vuelo o centro de operaciones (MCC), es una instalación que administra vuelos espaciales, generalmente desde el punto de lanzamiento hasta el aterrizaje o el final de la misión.

Aspecto

Tiene alrededor de 20 mesas en las que hay varias pantallas de ordenador, además de una gran pantalla en la parte delantera de la sala en la que se muestran datos resumidos para todo el equipo. Disponen de varios relojes situados en la parte superior de la pared que dan información tanto de la hora actual como de la próxima cobertura satelital de la nave espacial.

Empleados

Trabajan en un edificio grande sin ventanas en turnos de hasta diez horas con un paseo de tan solo dos a cinco minutas cada hora porque así es más fácil mantener los ordenadores a bajas temperaturas, lo que implica que no haya luz natural. Teniendo esto en cuenta, han revisado el nivel, el color y el tipo de iluminación artificial, y sirve para que concilien el sueño cuando llegan a casa en horarios en los que el ser humano no tiene previsto dormir.

Historia

Utilizado por última vez en 1992, el control de la misión es donde el equipo de control de vuelo manejó nueve misiones de Géminis, el programa Apollo (incluido el aterrizaje lunar del Apollo 11 y la pérdida cercana al vuelo del Apollo 13), 21 vuelos del transbordador espacial y otras 40 misiones, incluyendo Apollo / Soyez y Skylab. En 1985,fue nombrado para el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos. Los esfuerzos e intentos anteriores de restauración fueron menores, y no están bien mantenidos.

La sala de control antigua

Reforma

La campaña de crowdfunding de 30 días del verano pasado buscaba $ 250,000 para el proyecto, recaudó más de $ 500,000 de 4,200 donantes, el apoyo que indica la importancia sigue siendo el símbolo de la historia. Además, una donación de plomo de $ 3.5 millones provino del fondo de impuestos de ocupación hotelera de la Ciudad de Webster.

La sala de control hoy en día

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *