La música, temática espacial.


En este trabajo he escogido la música espacial, la temática espacial… En resumen la música que escucharon los astronautas en su época. Albinoni, Dvorak, Sinatra, The Beatles o Pink Floyd. Son algunos de los cantantes, grupos que han sonado más allá.

Lo primero que se escuchó en el espacio, fue el 7 de diciembre de 1965 acordes de una canción hawaiana que eligió la tripulación de Gemini. Las cintas en esa época no eran muy comunes en tripulación.

En la misión de Apollo 8, es el siguiente registro musical del espacio en 1968, en el que el comandante Buck Owns grabó canciones para los astronautas.

La tripulación Apollo 11 en el primer aterrizaje lunar llevó a bordo la Sinfonía del nuevo mundo de Dvorak. Mientras en 1971 en el viaje a la luna de Apollo 15 ya se modernizaron un poco y los astronautas escucharon: The Beatles, Simon and Garfunkel, The Moody y Frank Sinatra con el famoso tema de Fly me to the moon.

Según la agencia espacial ¨La música puede ayudar a la relajación y ayuda al cuerpo a producir hormonas, incluyendo la oxitocina, que estimula el trabajo en equipo y la empatía positiva¨

Steve Rovinson un astronauta de la NASA contó que llevar música a las misiones espaciales ¨Es una de las cosas más personales que uno puede asumir en el espacio¨ y añadió ¨Cuando pones la música que has traído de la Tierra es como hacer de la nave una versión de tu propia casa¨

A continuación pongo algunos de los cantantes, gupos más escuchados por los astronautas:

Resultado de imagen de the beatles
The Beatles
Imagen relacionada
Frank Sinatra
Imagen relacionada
Simon and Garfunkel
Imagen relacionada
The Moody Blues
Imagen relacionada
Buck Owens
Imagen relacionada
Sinfonía del nuevo mundo de Dvorak
Resultado de imagen de pink floyd
Pink Floyd

fuente de información   https://www.20minutos.es/noticia/1278418/0/esa/canciones/astronautas/#xtor=AD-15&xts=467263

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *