Explosión apollo 13

Se suponía que el apollo 13 aterrizaría en el área de Fra Mauro. Una explosión a bordo obligó al apollo 13 a rodear la luna sin aterrizar. Apollo 13 iba a ser el tercer intento de aterrizaje lunar, pero la misión fue abortada después de la ruptura del tanque de oxígeno del módulo de servicio. Aún así, fue clasificado como un «fracaso exitoso» debido a la experiencia adquirida en el rescate de la tripulación. La etapa superior gastada de la misión impactó exitósamente a la luna.

A los 5 minutos después del despegue, John Swigert, Fred Haise y James Lovell sintieron una pequeña vibración. Luego, el motor central de la etapa S-II se apagó dos minutos antes. Esto causó que los cuatro motores restantes se quemaran 34 segundos más de lo planeado.

Durante los dos primeros días, la tripulación se encontró con un par de sorpresas menores, pero en general el Apollo 13 parecía el vuelo más suave del programa.

Varias hora después, el tanque de oxígeno No. 2 explotó, causando que el tanque No. 1 también fallara. El suministro normal de electricidad, luz y agua del módulo de comando se perdió, y estaban a unos 321.869 km de la Tierra. El mensaje llegó en forma de una fuerte explosión y vibración .

Esta fue la parte que explotó. Enlace: https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&ved=2ahUKEwiu5e-KwrfiAhWE1eAKHVAvAZkQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fobservatorio.info%2F2001%2F05%2Fdaos-en-el-apolo-13%2F&psig=AOvVaw0dhoNJ02EWxDyi3M–7GBp&ust=1558902389001182

Con esta otra hemos conseguido toda la información que necesitábamos para realizar la investigación
https://www.nasa.gov/mission_pages/apollo/missions/apollo13.html

A continuación nuestro diseño 3d, el módulo del apollo 13 por dentro.

Por Daniel López y Hugo morenza

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *