Historia del Lunar Rover

Buenos días, queridos lectores. Como todos sabemos a los norte americanos les encanta el espacio y los coches, así que, ¿ Hay una idea mejor que llevarnos un coche al espacio?. Si os quedáis un poco más podréis descubrir la historia y origen del Lunar Rover (LRV).

Resultado de imagen de lunar rover
Lunar Rover en la luna

Antes de hablaros sobre sus predecesores y su origen, ¿Qué es el Lunar Rover? Era un todoterreno que participó en las misiones del Apollo 15,16 y 17, las cuales llegaron todas a la luna.

Resultado de imagen de lunar rover plegado

El Lunar Rover es el primer vehículo coche conducido por un ser humano fuera de la tierra. Fue construido por la marca Boeing y General Motors, su principal función es ser usado en la luna. Como os comentaba anteriormente participó en las misiones del apollo 15, 16 y 17. El primer astronauta en conducirlo fue David. R . Scott. Sus antecesores son Lunojod 1 y Lunojod 2, usados por la Unión Soviética. Después de los dos que acabamos de mencionar se creó el Lunar Rover y en 2013 se creó a Yutu, el primer vehículo chino en pisar la luna.

Características del Lunar Rover:

esquema-lrv

Peso: Según los datos oficiales de la NASA el peso del LRV son 210 kg de masa y puede sostener 490 kg sobre la luna.

Chasis: El chasis del Lunar Rover esta conformado por una aleación de aluminio. Esta formado por tres secciones para poder plegarlo y llevarlo en el módulo lunar.

Consola de control: En forma de T se encontraba el único mando de control del Lunar Rover, situado entre los dos únicos asientos que contiene. Desde el mando de control podian manejar los cuatros motores de tracción junto a las direcciones: derecha, izquierda, delante y atrás.

panel-control-lrv

Coste del proyecto: El presupuesto inicial constaba de 19 millones de dólares que finalmente se elevó a 30 millones. Construyeron 4 unidades, tres para las misiones 15, 16 y 17 apollo, uno de repuesto y finalmente sin ningún problema importante en las misiones que fue usado.

Bibliografía: https://es.wikipedia.org/wiki/Lunar_rover https://www.motorpasion.com/otros/lrv-lunar-roving-vehicle

Espero que os haya informado, pero sobre todo entretenido. Muchas gracias, nos vemos en el próximo post.

Miguel De Pablo Del Palacio

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *