Módulo Lunar (Apollo XI)

Desocupados lectores hoy les voy a explicar, ¿Cómo llegó el hombre a la Luna?. El módulo lunar fue el vehículo con el cuál pudieron aterrizar en la Luna. Estaba compuesto de dos partes, ascenso y descenso. El Apollo XI tenía una tripulación de tres personas y despegó el 16 de julio de 1969. La tripulación eran Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins. El módulo lunar tenía que quedarse orbitando alrededor de la Luna, así que Michael Collins se quedó en el servicio de control, para que Neil y Buzz pudiesen volver en el módulo de ascenso para volver.

Esta foto es una foto que hizo Buzz Aldrin a Neil Armstrong arreglando el módulo lunar. Buzz Aldrin y Neil Armstrong fueron los que pudieron aterrizar en la Luna, Michael Collins en cambio no tuvo la misma suerte el tuvo que quedarse en la parte de ascenso alrededor de la Luna para que ellos pudiesen volver. Un trabajo bastante importante.

Estas son las partes que tiene el módulo lunar, yo te voy a decir sus medidas. Ancho: 9,45 m, Altura: 6,98m, Masa 15.000 kg. El módulo lunar esta separado en 2 partes, la de ascenso y la de descenso. Las dos partes tienen los mismos controles ya que las dos tienen que ser capces de moverse.

Tripulación:

Michael Collins

Este es Michael Collins, es el hombre que fue al espacio pero que no pudo pisar la Luna. En cambio tuvo un trabajo bastante importante ya que sin él, Neil Armstrong y Buzz Aldrin no hubieran podido regresar al módulo y después a la Tierra. Según su experiencia se sintió como el hombre mas solo del mundo ya que por un largo rato no pudo hablar con nadie ni interactuar con nadie.

Estos dos son los otros astronautas que sí que pudieron pisar la Luna.

.

.

.

.

.

.

Esta es la infografía que hemos tenido que hacer en tecnología. Tiene todo tipo de curiosidades y os la pongo aquí para que os paréis y os leáis un poco de ella.

Este es un modelo 3D que tuvimos que hacer nosotros por nuestra cuenta, este es el mío, espero que os guste.

Módulo lunar en 3D

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *