Vehicle Assembly Building

Es un edificio ubicado en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa, fue construido para realizar el ensamblaje del cohete Saturno V. Es uno de los edificios más grandes del mundo fuera del área urbana. En total el edificio mide 160 metros de alto, 218 metros de largo y 158 metros de ancho y que suman un total de 3.664.883 metros cúbicos.

Vehicle Assembly Building

En 2016 las puertas por las que entraban y salían los cohetes que se ensamblaban en el Vehicle Assembly Building  eran las más grandes del mundo, con una altura de 139 metros.

Logo de la empresa Morrison-Knudsen.

Max Urbahn dirigió el equipo de diseño de arquitectos e ingenieros que diseñaron el V.A.B. Mark denominó al edificio como “a machine to build a moon craft”, es decir, “máquina para construir una nave lunar”.

Morrison-Knudsen realizó las obras del edificio de ensamblaje. Morrison-Knudsen es una empresa estadounidense de ingeniería y construcción.

El Centro Espacial Kennedy se ha usado para todas las misiones espaciales tripuladas desde 1968.El complejo se encuentra en Cabo Cañaveral, en la costa Este de Estados Unidos, Florida, exactamente a 72km de Orlando. Dentro de este encontramos diferentes con distintas finalidades como el Centro de Control de Lanzamiento, el Museo de Historia del Espacio, el Edificio de Operaciones y Check Out, entre otros. Es un complejo muy visitado.

Kennedy Space Centre

Fue construido para el ensamblado de las distintas partes del cohete Saturno V del Programa espacial Apolo, el cohete Saturno V es el Apolo XI. Se tardó dos años en realizar el proyecto. En uno de los laterales tiene la bandera de los Estados Unidos de América, fue pintada en 1976 como celebración del Bicentenario de Estados Unidos junto con el logotipo del aniversario, una estrella. Originalmente se encontraban la bandera y la estrella, más tarde la estrella fue reemplazada por el logo de la Nasa.

Hay numerosas visitas guiadas por el complejo del Kennedy Space Centre, estas se ajustan a las necesidades que presente el cliente. Como ya podréis imaginaros una parada fundamental del tour es el Vehicle Assembly Building.

Dependiendo del presupuesto que tengas para la entrada al centro tienes acceso a distintas experiencias. Comprando el ticket de 50$ tienes acceso a una visita general, incluyendo los alrededores.

Desde 172.16€ tienes el desplazamiento pagado, el almuerzo y toda la visita por el Kennedy Space Centre.

El almuerzo lo compartirás con un astronauta oficial de la Nasa y podras hablar con él sobre lo que te apetezca. La visita también incluye un paseo por las plataformas de lanzamiento, un paseo por el centro del cohete Saturno V, y muchas cosas más!!

En el pie de la imagen del mapa del Kennedy Space Centre encontráis un enlace que al pinchar en él os llevara directamente a un mapa interactivo del complejo.

Vehicle Assembly Building – diseño 3D

Elegí diseñar el Vehicle Assembly Building para un proyecto de tecnología, utilice la aplicación de SketchUp. Utilice la técnica de construcción de edificios y me costó mucho trabajo. Al final quedo genial y por eso os lo enseño.

Otro de los trabajos del tercer trimestre de Tecnología fue realizar una infografía sobre lo que hubiésemos diseñado anteriormente en 3D con SketchUp. Os lo dejo aquí para que conozcáis más acerca del Vehicle Assembly Building.

Infografía del Vehicle Assembly Building

Muchas gracias por pasaros por mi artículo, espero que os haya gustado y os haya sido de ayuda para conocer más sobre las misiones Apolo.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *