Trajes espaciales y asientos especiales para astronautas.

¿Que es un traje espacial?

Un traje espacial es mucho más que un conjunto de prendas que los astronautas usan en los paseos espaciales: un traje espacial totalmente equipado.

¿Por qué los astronautas necesitan trajes espaciales?

Los trajes espaciales ayudan a los astronautas de diferentes modos, cuando los astronautas realizan paseos espaciales se enfrentan diferentes temperaturas. En la órbita de la Tierra, la temperatura puede llegar a menos 121 grados centígrados y, bajo la luz del sol, la temperatura puede llegar a 121 grados. El traje espacial protege a los astronautas de estas temperaturas extremas.

¿Por qué los astronautas necesitan trajes espaciales?

Los trajes espaciales ofrecen a los astronautas oxígeno para la respiración en el espacio. El traje trae agua para beber durante los paseos espaciales y evita que los astronautas se lastimen con pequeñas piezas de polvo espacial. Puede que el polvo espacial no parezca muy dañino, pero cuando un objeto pequeño se mueve mucho más rápido que una bala, puede causar daño. Los trajes espaciales también protegen a los astronautas de la radiación en el espacio. Los trajes tienen hasta visores para proteger los ojos de los astronautas de la luz solar intensa.

¿Cómo está formado un traje espacial?

El traje espacial consta de varias partes, el torso superior cubre el pecho del astronauta. El montaje para los brazos cubre los brazos y se conecta con los guantes. El casco y el visor protegen la cabeza del astronauta.

Los trajes tienen que ser flexibles y están formados por varias capas que protegen a los astronautas desde el polvo espacial hasta la conservación del oxígeno y la temperatura corporal.

Para que estén agusto los astronautas durante el viaje, tienen un traje LCVG. Que dan fresquito a los astronautas durante el recorrido.

En la espalda los astronautas llevan una mochila que les suministra el oxígeno necesario durante el viaje.

Aquí os dejo un vídeo de como se hace un traje espacial:

Fuente : NASA y Youtube.

Asientos a medida para astronautas.

¿Como se hacen?

Estos tienen que ponerse un mono y zapatillas especiales.
Antes de esto toman numerosas medidas de su cuerpo.
Todo esto se hace para crear un molde específico para que el astronauta esté cómodo durante el viaje.

Fuente: microsiervos.com

Por Hugo Morenza.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *