LOS ROBOTS

Fuente: Los robots en nuestra vida

La tecnología robótica avanza día a día a pasos agigantados. La robótica es el futuro y cada vez está más cerca de nuestra vida cotidiana. La posibilidad de que una máquina tenga aspecto casi humano y sea capaz de trabajar como una persona normal nos intriga, interesa y da miedo.

Fuente: Así serán los robots del futuro

Los robots sustituirán a los seres humanos incluso en las tareas más difíciles. Veremos robots encargados de cuidar y limpiar el hogar y robots capaces de ofrecernos asistencia médica. Muchas de las profesiones actuales podrán ser desempeñadas por un robot. Un grupo de investigadores ha realizado un estudio según el cual en apenas 30 años los humanos deberán competir con los robots por los puestos de trabajo. Los seres humanos convivirán en igualdad de condiciones con los robots.

¿Qué hacen por nosotros hoy en día los robots?

Posiblemente no lo notamos, pero actualmente son muchas las tareas que le han sido delegadas a los robots.

Las hormigas robot

Diseñadas y perfeccionadas para mejorar la fabricación de objetos muy pequeños de diversos materiales. Se mueven a velocidad de 35 cms por segundo.

Fuente: Hormiga robot

Experto el legislación

Un ejemplo es el robot ROSS y forma parte del equipo de abogados de una firma estadounidense.

Fuente: Ross el primer abogado robot

Asistentes en quirófano

Apoyan a los cirujanos en intervenciones importantes. Un ejemplo es el robot Da Vinci con más de 3  millones de operaciones que han favorecido la recuperación de los pacientes en menor tiempo.

Fuente: Robot Da Vinci
Fuente: Vídeo robots Atlas

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *