Fase I Saturno V

El saturno V fue un cohete de numerosas fases, que estuvo diseñado por wernher von Braun.

Saturno V

Bueno antes de entrar en materia vamos a ver quien diseño este cohete.

Este cohete fue diseñado por Wernher von Braun fue un ingeniero mecánico y aeroespacial alemán. Von Braun era alemán pero en 1955 se nacionalizó y paso de ser alemán a ser estadounidense por distintos motivos. Él pertenecía a un grupo de científicos alemanes que realizaban armas para Hitler cuando la guerra estaba casi finalizada y Hitler no iba a vencer se rindieron a los aliados. Se traslado a los Estados Unidos junto con un grupo de científicos cuando llegaron estuvieron trabajando para el ejército americano pero en 1960 se les asigno el diseño del saturno V. El 31 de diciembre de 1976 murió por un cáncer de colón.

Ahora vamos a hablar de la empresa que ganó el diseño de la fase I. La empresa que gano fue la actual empresa de aviones Boeing, gano la contratación de la fabricación de la fase I el 15 de diciembre de 1961 la empresa tardo en construir el tanque de combustible y los distintos componentes de esta fase entre 7 y 9 meses y en terminar la fase por completo tardo 14 meses.

Logotipo de la empresa

Ahora vamos a hablar de los componentes que formaban esta fase, estaba compuesto por 5 toberas y un tanque de combustible. La parte más pesada era la parte de las toberas con 21 toneladas de peso. Fue diseñada para soportar el empuje de los cinco motores y distribuirlo uniformemente sobre la base del cohete. Las cuatro alas estabilizadores que poseía soportaban unas temperaturas de 1.100 °C. Sobre esa estructura estaba el tanque de combustible, el tanque vacío pesaba 11 tonelada  y podía liberar 7.300 litros por segundo.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *