PLATAFORMA LC39

La misión Apolo 11 fue lanzada desde la plataforma LC39A, está situada en Florida, en el centro Kennedy y la NASA alquiló la plataforma a la empresa SpaceX.

La Nasa ha buscado empresas privadas, como SpaceX para enviar servicios a la órbita de la Tierra y a la Estación Espacial Internacional. SpaceX contrató unos arquitectos para que empezaran a reparar la plataforma LC39A hasta los próximos lanzamientos en 2015.

Está es la plataforma LC39A desde la que despegó el Saturno V, ahora no sé encuentra igual, porque unos arquitectos la reformaron para los siguientes lanzamientos.
Esta plataforma mide 110 metros y está formada por 14 pisos de 6 metros cada uno. Fuente: NASA
Así reformaron la plataforma LC39A los arquitectos. Su último lanzamiento ha sido todo un éxito, el Falcon Heavy. Fuente: NASA

El complejo de lanzamiento 39 está formado por tres plataformas: La plataforma LC39A: Está activa, ha realizado 109 lanzamientos( empezando por el Apolo 4 y el último fue el Falcon Heavy), está fue la plataforma que lanzó al Apolo 11. La plataforma LC39B: Está en espera, ha hecho 59 lanzamientos( El primero el Apolo 10 y el último el ARES I-X). La plataforma LC39C: Está activa y todavía no sé sabe bien cuántos cohetes han salido desde esta plataforma.

Os dejo el despegue del lanzamiento del Apolo 11 desde la plataforma LC39A

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *