LA SIRENITA

Es un cuento de hadas escrito por el poeta y escritor danés Hans Christian Andersen. Este cuento se escribió en 1836 y se publicó en 1837.

Trama: Este cuento tiene lugar en las profundidades del océano, la Sirenita vivía con sus cinco hermanas mayores y su padre. Todas las hermanas de la Sirenita habían subido ya a la superficie ya que eran mayores que ella, cuando llegó el momento ella subió y se encontró con un barco en el que había un apuesto príncipe del que se enamora. De repente se desató una fuerte tormenta que hizo que el príncipe callera al agua.

https://www.bing.com/images/search?q=la+sirenita&FORM=HDRSC2

La Sirenita nadó rápido y consiguió rescatarlo, lo dejó en la orilla hasta que se despertó pero él nunca consigue verla . La Sirenita que se enamora perdidamente de él, va a visitar a la bruja del mar para pedirle unas piernas, ella le dice que se las dará pero a cambio de una cosa, su voz, esta acepta, también le dice otra cosa que solo ella conseguirá un alma humana si consigue que el príncipe se enamore de ella.

https://www.bing.com/images/search?q=la+sirenita&FORM=HDRSC2

Al llegar a palacio la Sirenita se entera de que el príncipe se va a casar con la princesa del país vecino, a la Sirenita se le parte el corazón, pero esa misma noche sus hermanas aparecen con un puñal y la dicen que si se lo clava y deja caer su sangre por sus pies recuperará su cola de lo contrario al amanecer del día siguiente ella se convertirá en espuma. La Sirenita entra a la habitación y ve que los recién casados están durmiendo, en cuanto que ve al príncipe se da cuenta de que no puede matarlo ya que sigue enamorada de él.

https://www.bing.com/images/search?q=la+sirenita&FORM=HDRSC2

Ella lanza el puñal al mar y se intenta tirar pero el príncipe que se había despertado con el sonido del puñal trata de detenerla pero ya es demasiado tarde, ella cae y se convierte en espuma automáticamente el príncipe se da cuenta de que fue ella quien lo salvo.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *