Cortos del confinamiento

En este curso atípico que nos ha tocado vivir, los alumnos de 3ºESO, 4ºESO y 1º de bachiller hemos participado en un certamen de cortos cinematográficos. Se trata de reflejar en formato audiovisual algún aspecto de este momento histórico, bien desde la reflexión, desde el plano documental de nuestra propia realidad, o bien en clave de humor.

Como siempre, es genial descubrir la creatividad de nuestros alumnos. A veces se destapa, y ¡es maravillosa!

Espero que los disfrutéis.

En este vídeo Teresa interpreta junto a su hermana Clara, antigua alumna, la canción «Días tristes», uno de los himnos de la cuarentena. ¡Impresionante! ¡Emociona!
Lucía retrata en este vídeo uno de los símbolos de la cuarentena: la vida, la vecindad, la solidaridad y la gratitud en los balcones. Fenomenal documento. ¡Qué envidia de calle! 😉
Sonreir. Con mascarilla. Pero seguir sonriendo. Magnífico vídeo de Claudia y Celia.
Patricia y Jimena crean un vídeo-reflexión sobre la cuarentena.
Carmen y Sara reflexionan también sobre esta situación en este corto.
Inés nos da su visión de la pandemia y el confinamiento en este corto. Disfrutadlo.
Martina, Paula, Belén y Ying reflexionan en este corto sobre lo que supone la pandemia y el confinamiento.
Miguel nos enseña su día a día, que podría ser el nuestro, durante estos largos tres meses de confinamiento.
Rodrigo, Chijia, y Marcos nos dan consejos útiles para evitar el contagio. Conocidos, pero necesarios. La sorpresa está en que el protagonista, el coronavirus, se hace presente con el diseño y la animación 3D que han creado en Blender.

Cortos de humor

Carlos retrata el paso del tiempo en la cuarentena.
Juan acierta también en su representación de lo laaaargos que han sido estos días.
Álvaro Adán, de 3ºESO, nos recuerda un consejo fundamental en estos días, por medio de la técnica de animación manual. ¡Qué trabajazo!
Fenomenal vídeo de animación, tipo ANIME, realizado por Marta Sánchez Lebrón, de 3ºESO. Para su realización, ha usado 9 apps distintas. Nivelón técnico. Para ayudar a su comprensión, Marta nos explica:


La “protagonista” del vídeo es la chica de pelo negro con mechones morados, la cual ha perdido a su abuelo por culpa del coronavirus, y cuenta como perdió a su abuelo y además lo descuidados (de ahí que en la canción dice la palabra “careless” que significa descuidados en inglés) que estamos siendo en la “nueva normalidad”

Anotaciones:

La introducción ( 0:00 – 0:13 ) trata sobre como la protagonista recuerda cuando jugaba con su abuelo antes de que todo esto ocurriese.
La segunda parte del vídeo ( 0:13 – 0:33 ) nos muestra como están siendo las cosas este mes, es decir, la primera imagen muestra una playa, se refiere a las aglomeraciones de personas que hay/va a haber en todas las playas de España. La segunda imagen muestra como ha vuelto el ruido de los coches y tráfico circulando de nuevo, además del aumento de contaminación. La última imagen muestra una imagen de una terraza de un bar, en la que no se respetan las distancias de seguridad, personas sin mascarillas, aglomeraciones, etc.
La tercera parte ( 0:33 – 0:39 ) simplemente es la presentación, el primer nombre que aparece (“farewell”) es el nombre de la canción.
La cuarta parte ( 0:39 – 1:09 ), aparecen distintas imágenes. La primera muestra las aglomeraciones que hay en los aéreo puertos. La segunda imagen muestra cuando llegaron la protagonista con su abuelo al hospital, debido al malestar de su abuelo. La tercera imagen muestra (en primera persona, de ahí que aparezca el flequillo de la chica en la parte superior) cuando le dan la noticia de que su abuelo ha fallecido. La cuarta imagen muestra como se suma la muerte de su abuelo, a la lista de fallecidos por coronavirus. La quinta imagen muestra a unos jóvenes tirando una mascarilla al suelo. La sexta imagen muestra imágenes de mascarillas y guantes en mares y océanos. Al final del vídeo es un mensaje corto para advertir de que no podemos arruinar todo ahora que estamos tan cerca de vencer al coronavirus.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *