Escanear archivos con CamScanner.

Durante este confinamiento hemos tenido que adaptarnos a todas las nuevas medidas. La primera de ellas ha sido empezar a utilizar Classroom una aplicación por la cual los profesores nos enviaban tareas para realizar y nosotros teníamos que mandar nuestro feedback con una fotografía.

Pero claro al principio de todo nuestras simples fotografías tenían numerosos problemas, hacíamos las fotos desde muy lejos, se enviaban borrosas, se giraban… y un cúmulo de problemas que impedía a nuestros profesores realizar de manera óptima la corrección de nuestros ejercicios.

Hasta que un día descubrimos CamScanner, es una aplicación muy sencilla que permitía escanear documentos y enviarlos, y de este modo facilitar todo lo posible la tarea de los profesores.

Como podéis observar, es una aplicación fácil de encontrar en cualquier dispositivo electrónico. Los pasos a seguir son muy sencillos y os los voy a explicar a continuación:

Una vez entramos en la aplicación, esto es lo que encontramos en la pantalla de inicio (como se puede observar están mis documentos del año pasado) y tenemos que pulsar donde he marcado con un círculo rojo y esto nos llevará a realizar la foto de nuestro documento:

Es igual de sencillo que hacer una foto normal, y da igual si en algún momento sale la mesa o el ratón ya que en el siguiente paso podemos eliminar y recortar todo a nuestro gusto:

Una vez eliminado el sobrante continuamos con el procedimiento.

Este es el resultado del escaneo, como se puede observar se entiende todo claramente y la luz no influye en ello. Después de este paso ya podemos pasar a compartirlo con nuestro profesor. Siempre es muy importante enviarlo en pdf ya que es la mejor manera de enviarlo.

Por último, tenemos que pulsar «share» (compartir) y una hecho esto tenemos que pulsar classroom y ya únicamente nos queda compartirlo con nuestro profesor.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *