Como usar doble pantalla en un solo escritorio:

Este es un artículo explicativo en sencillos pasos de cómo usar una duplicación de pantallas en un solo escritorio cosa que es muy útil a la hora de realizar una tarea y mientras vigilar otra o estar en clase/trabajo mientras vigilas los apuntes/datos. Este artículo explicativo también es muy útil para conocer como duplicar una sola pantalla en otra. Para esto se necesita: cable HDMI y pantalla/ monitor al que quieres duplicar el escritorio.

Paso nº1: Abre la configuración de Windows cuyo icono está situado en la parte inferior izquierda abriendo el menú de Windows (necesario Windows 10).

Menu de configuración de Windows.

Paso nº2: Selecciona la opción de la parte superior derecha «Sistema».

Pinchais en este menu

Paso nº3: Sitúate en la primera opción «Pantalla».

Siempre vamos a operar en esta parte del menu.

Paso nº4: Baja hasta la parte de abajo y sitúate en la parte que pone «Varias pantallas».

No pulseis el boton de detectar hasta conectar el cable HDMI.

Paso nº5: A continuación tienes que conectar el cable HDMI requerido para el proceso con uno de los extremos conectado a tu ordenador y el otro extremo conectado a la otra pantalla/monitor que deseas conectar. Normalmente la pletina donde se conecta el cable HDMI está en la parte lateral izquierda de tu ordenador.

El cable HDMI deberia tener este aspecto.

Paso nº6: Una vez ya conectado el cable, saldrá ya proyectada tu pantalla en la otra que has conectado y veras que en la parte que estabas «Varias pantallas» ahora apare un seleccionador donde puedes escoger tú las opciones de como deseas trabajar. Existen 3 opciones, extender pantalla que sirve para operar en dos pantallas pero usando un solo escritorio, proyectar pantalla que sirve para lo que conocemos duplicación de la pantalla como por ejemplo una exposición y la opción de proyectar solo en una de las dos pantallas conectadas.

Si pinchais en este submenu os saldran las opciones anteriormente explicadas.

Por supuesto también dentro de esta parte del menú de configuración de Windows podemos reorganizar el orden de las pantallas para que cada uno pueda trabajar de la manera que más cómodo este.

Una vez se haya terminado de trabajar en este modo lo único que habría que hacer es desconectar el cable HDMI de las dos pantallas y todo volverá a sus ajustes predeterminados.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *