Rellenar y firmar un pdf

Para rellenar y firmar una autorización, circular,… con el ordenador, sin necesidad de imprimirla, podemos usar el programa gratuito Adobe Acrobat Reader.

Abrimos el documento en cuestión, y en la barra lateral derecha, seleccionamos la opción «Rellenar y firmar»:

Nos aparece la siguiente pantalla, en la que seleccionamos la opción «Rellenar y firmar»

Ahora vuelve a aparecer el documento, pero el cursor ha cambiado. Pinchamos en la zona en la que tenemos que rellenar nuestros datos, y aparece un rectángulo azul sobre el que podemos escribir:

También nos permite firmar, para lo que necesitamos subir una imagen de nuestra firma. Para ello, pinchamos en la opción «firmar», en la parte superior:

En el desplegable que aparece, seleccionamos «Añadir firma»:

Nos aparece una pantalla en la que podemos dibujar nuestra firma, o bien subir una imagen de ella:

Una vez firmado o subida la firma, ya se puede usar para firmar el documento. Al pinchar en firmar, aparece ahora nuestra firma:

La seleccionamos, y con el ratón la situamos donde corresponda:

Y ya queda el documento firmado:


Sólo queda guardarlo en nuestro disco duro con un nombre significativo (añadiendo el nombre y curso del alumno) , y enviarlo a quien corresponda.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *